Día 1: Fez – Ifran-Azrou – Midelt.

Salida hacia Midelt pasando por las montañas del Medio Atlas y el pueblo bereber de Immouzer Kandar e Ifrane, un maravilloso pueblo de montaña, conocido como “la Suiza de Marruecos” y luego hacia Midelt. Durante este viaje, experimentarás vislumbres de las montañas del Medio Atlas y el Alto Atlas. Parando en Azrou, un pueblo bereber en medio del famoso bosque de cedros, el más grande de Marruecos, donde bien se pueden ver los simios de Berbería. Después de algún tiempo dentro del bosque, su viaje continúa hacia Midelt a lo largo de las magníficas colinas y montañas del Atlas. En Midelt se alojará en un lujoso hotel, Dinner Bed Breakfast.

Día 2: Midelt – Errachidia – Erfoud – Rissani – Merzouga.

Después del desayuno en su hotel, viajará a Merzouga a través de Errachidia y Erfoud. Viajará a través del fascinante paso de Tiz Ntalghamt y el desfiladero de Ziz, observando la meseta del Alto Atlas, notará cómo cambia el paisaje para revelar indicios del desierto a medida que se acerca a la ciudad de Errachidia. Después, lo hará viaje a lo largo del exuberante valle de Ziz, deteniéndose para disfrutar de vistas panorámicas en el camino a Erfoud y Rissani. Llegue a Merzouga, guiado por un experimentado Camello, para explorar el misterioso mar de arena del Erg-Chebbi. En su camino, haga una pausa para ver la puesta de sol y luego continúe su viaje, ¡aparentemente en el medio de la nada! La cena y la noche serán bajo las estrellas,
o si lo prefiere, en una tienda tradicional nómada bereber.

Día 3: Merzouga – Er rissani – Merzouga “Cultura y tradición”.

Tu camello te despertará temprano en la mañana para ver qué bien puede ser el mejor amanecer de tu vida. Después, volverás tranquilamente en camello a la aldea de Merzouga para desayunar. En el camino, quedará deslumbrado por los tonos siempre cambiantes de las espectaculares dunas de Erg Chebbi, que son una escena de constante cambio y fascinación a medida que la luz del sol los transforma de rosa a dorado a rojo. Después del desayuno, partiremos a la ciudad sagrada de Er rissani, un sitio donde la dinastía Alouite está enterrada en el mousoleo de Moulay Ali Sherif, visite las ruinas de Ksar Abbar, una kasbah que data del siglo XVII. Rissani está rodeado de 360 ​​ksars (pueblos fortificados con muchas torres) y tiene un gran zoco (un mercado abierto), que se celebra tres veces por semana. Después haremos un recorrido por la famosa palmera de Rissani y una visión de la vida tal como se vive al borde del desierto. Visite el ksar Oulad Abdelhalim, que fue construido alrededor de 1900 para el sultán Moulay Hassan. Luego continuaremos el viaje a través del desierto negro abierto de regreso a Merzouga. El alojamiento durante la noche será en Riad u hotel.

Día 4: Merzouga – Rissani – Tinghir – Boumanle Dades – Ouarzazate.

Después del desayuno, partirás hacia Rissani, Tinghir y Boumalne Dades; La línea de kasbahs que le dan a esta ruta extremadamente popular su apodo: Valle de las Mil Kasbahs, comienza justo antes de la ciudad de Skoura, que es Kalaa Mgouna, la ciudad de las rosas donde puedes comprar agua de rosas y continuar hasta Ouarzazate, Hollywood de África. , cuya geografía y bellos paisajes han atraído a muchos productores de películas de clase mundial. Posible visita (si no hay un evento de producción) al estudio de cine, un conocido centro cimatográfico utilizado para producciones de gran éxito como Astrix y Cleopatra dirigida por Alain Chabat, y el Gladiador ganador de un Oscar dirigido por Ridley Scott. La noche será en el riad en Ouarzazate.

Día 5: Ouarzazate – Marrakech.

Después del desayuno que tendrá lugar alrededor de las 7 en punto, tendremos el camino hacia Marrakech. En nuestro camino visitaremos el famoso Ait ben Haddou Kasbah, uno de los castillos de tierra roja más intrigantes que bordean la antigua Ruta de las Kasbahs, nuestro viaje continuará a través del espectacular paisaje de las montañas del Alto Atlas pasando por la ciudad bereber de Taddart, y más de 2.260 metros de alto Tizi-in-tichka pass, donde pararemos para almorzar, antes de continuar a Marrakech, donde termina el recorrido.

Viaje Incluye:

– Vehículo todoterreno 4×4 con aire acondicionado

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.

– Conductor guia acompañante.

– Combustible

– Alojamiento

– Ruta en dromedario de ida y vuelta hasta el corazón de las dunas.

– Visita a la kasbah de Ait Benhaddou

– Desayunos y cenas

– Habitaciones dobles con baño privado

No Incluye:

– Comidas (al medio día)

– Bebidas

– Propinas y lo que no está en el programa

 

Nota: Por favor Contacto con nosotros para cualquier reservas de visitas, nuestro equipo le ayudará con más información que necesita. Gracias

G

C

FG